Inicio Dietas Dieta antiinflamatoria: Contra un enemigo letal

Dieta antiinflamatoria: Contra un enemigo letal

863
1
dieta antiinflamatoria

¿Sabías que seguir una dieta antiinflamatoria es una forma efectiva de vivir sano y libre de sustos como la artritis y la diabetes?

Suena extraño, pero llevar este régimen por un tiempo prolongado nos ayudará a fortalecer nuestro organismo y, por ende, a prevenir varios males. Y es que –algo aún más extraño- una dieta antiinflamatoria no es una dieta tal como entendemos a éstas. Es, más bien, un modelo nutricional. No busca que adelgaces en un período de tiempo, ni se basa en bloquearte todo un grupo nutricional. Lo que hace es controlar las inflamaciones del cuerpo, evitando a los enemigos silenciosos.

Esos enemigos son las inflamaciones subclínicas o silentes.

inflamaciones

Podemos entenderlo así: nuestro organismo posee un sistema defensivo que reacciona ante el daño de un tejido, para contener el avance de agentes dañinos. Esas reacciones son las inflamaciones, manifestadas en la concentración de sangre y líquidos en el área afectada. Son procesos imprescindibles; pero si se dan en exceso o por demasiado tiempo se vuelven una peligrosa fuente de muchas enfermedades crónicas.

La obesidad, la diabetes, las enfermedades autoinmunes, aceleración del envejecimiento, problemas en el sistema hormonal, e incluso procesos cancerosos se hallan en la lista de problemas que pueden suceder por una inflamación subclínica que ronda libremente.

Esa inflamación silenciosa puede convertirse en una bomba de tiempo- ¡Cuidado!
Esa inflamación silenciosa puede convertirse en una bomba de tiempo- ¡Cuidado!

¿Cómo librarnos, entonces, de este asesino silencioso? Controlándolo con un régimen de vida antiinflamatorio, amparado en el ejercicio, el control del estrés y de las emociones; y sobre todo en una dieta antiinflamatoria, esto es, un régimen alimenticio basado en alimentos ricos en fibra y bajos en grasas saturadas, y que incluyan las suficientes proteínas y ácidos grasos Omega-3.

Los estudios confirman que una dieta antiinflamatoria es incluso más efectiva que el consumo de medicamentos antiinflamatorios, pues el enfoque de estos es sintomatológico y presentan efectos secundarios riesgosos.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber de los diversos alimentos que nos ayudarán en una buena dieta antiinflamatoria.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here