Inicio Dietas Cómo hacer una dieta hipocalórica: Tips útiles

Cómo hacer una dieta hipocalórica: Tips útiles

1176
1
cómo hacer una dieta hipocalórica

Aún si ya te decidiste por esta opción para bajar de peso, puede que aun te preguntes cómo hacer una dieta hipocalórica. Ya explicamos en una ocasión anterior en que consiste esta dieta y cuales son los mejores alimentos a incluir en ella.

Pero hay más. Debemos conocer los hábitos, acciones e indicadores que necesitamos realizar para una dieta hipocalórica efectiva y sin sufrimiento (no prestes atención a esas falsas dietas hipocalóricas, ojo).

Presta atención a las siguientes recomendaciones:

-Haz cinco comidas al día y no te saltes ninguna. Tres principales (desayuno, almuerzo  y cena) y dos más ligeras en medio de ellas. Permiten comer más veces pero en menor cantidad, para calmar la ansiedad y el apetito, ¡no te sobrepases o arruinarás la dieta!

En el desayuno, que te dará energía para comenzar tus actividades diarias, consume alimentos que aporten hidratos de carbono (como el pan y los cereales), así como fruta. Por el contrario, en la cena, la más ligera de las comidas diarias, evita los hidratos.

Llénate de energías con un desayuno delicioso y bajo en calorías.
Llénate de energías con un desayuno delicioso y bajo en calorías.

-Haz preparaciones ligeras. Evita las frituras, que saturan de grasas y calorías nuestros alimentos. Procura cocinar tus alimentos al vapor, a la plancha o hirviéndolos, pues así también conservarás su jugo. Evita, si puedes, los alimentos procesados.

-Mantén una buena masa muscular (¡Importante!). No confundas el índice de masa corporal (IMC) con el sobrepeso: nuestra masa responde a factores diversos. Además, si obviamos ciertos nutrientes, el organismo consumirá nuestra masa muscular en vez de las reservas de grasa; vamos a perder peso, pero seriamente debilitados y agotados.

Recuerda: No basta tampoco con reducir las calorías de nuestra dieta. Facilitémosle esta labor a nuestro cuerpo realizando ejercicios de forma diaria.

Dieta y ejercicio: ¡dos socios inseparables para tu salud!
Dieta y ejercicio: ¡dos socios inseparables para tu salud!

-Reduce la sal en tus comidas. Así no retendrás líquidos y los alimentos retendrán su sabor original.

-Consume mucha agua. Es importante mantenerse hidratados, y nada es mejor ni más natural que el agua, que te permitirá eliminar varias toxinas. Procura consumir entre 1,5 y 2 litros al día.

Hidrátate y hazlo bien. Nada mejor que el agua
Hidrátate y hazlo bien. Nada mejor que el agua

Ahora que sabes cómo hacer una dieta hipocalórica, anímate a darle salud y bienestar a tu cuerpo con estas dietas. Pero ¡nunca te olvides de la asistencia médica!

En esta página seguiremos mostrándote cómo hacer una dieta hipocalórica con varios consejos y ejemplos útiles.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here