Inicio Dietas Alimentos para hígado graso: Salvando a un aliado

Alimentos para hígado graso: Salvando a un aliado

1328
1
alimentos para hígado graso

¿Tu hígado y tú están contra las cuerdas? Con la ayuda de estos alimentos para hígado graso en tu dieta, tu hígado podrá liberarse de su terrible problema y te librará a tí también de un futuro siniestro.

Nos conviene priorizar los alimentos que nos den una buena cantidad de fibra, pues nos ayudarán a expulsar la grasa más fácilmente. Los alimentos más recomendables incluyen:

Frutas y verduras.

Carnes bajas en grasas, como pollo o pavo sin piel; o pescados como la trucha, el atún y la sardina.

Cereales, pastas y panes integrales.

cereales-integrales

Lácteos con poca grasa, como la leche descremada, el yogurt light y los quesos bajos en sal.

-Al menos un huevo por día.

Grasas pero ligeras y de forma moderada, como la margarina light y el aceite de oliva.

-Mermeladas sin azúcar.

Menestras como los frejoles y las lentejas; siempre y cuando las podamos aceptar y no estén preparadas con carnes o embutidos.

Algunos de los alimentos que te darán poder sobre tu destino.

Por otra parte, debemos evitar: las carnes y embutidos altos en grasas (como el tocino, el chorizo o el chicharrón), los mariscos, los alimentos subidos de sal (como las salsas enlatadas), las cosas picantes, los mariscos, los dulces, las frituras, el chocolate, el azúcar de mesa, las cremas y aderezos, y por supuesto, las bebidas alcohólicas y/o altas en azúcar.

Nuestros alimentos para hígado graso deberán ser preparados al vapor, a la plancha, al horno o asada, de forma que evitamos que se llenen de grasa. Asimismo, debemos hacer unas 4 o 5 comidas al día.

Tan rico que no sentirás necesidad de frituras.
Tan rico que no sentirás necesidad de frituras.

No olvidar claves que son útiles en toda dieta: realizar ejercicio diario al menos 30 minutos, hidratarte debidamente con agua, y siempre consultar cualquier duda con tu médico. Así, nuestra dieta para hígado graso será muy efectiva, pero también llevadera.

Chequea nuestra página para conocer más alimentos para hígado graso, así como tips para un mejor cuidado de nuestro hígado y de nuestro organismo en general.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here