Inicio Dietas Alimentos de la dieta de los puntos: ¡Combínalos!

Alimentos de la dieta de los puntos: ¡Combínalos!

1067
2
alimentos de la dieta de los puntos

Si revisamos los alimentos de la dieta de los puntos nos daremos con muchas sorpresas agradables: ¡hay casi de todo! Pero no te precipites: no significa que las comilonas son bienvenidas. La clave de esta dieta está en balancear los distintos tipos de alimentos, de modo que no hayan carencias, pero tampoco excesos de ningún tipo: lo que hay que controlar es la ingesta de calorías, de acuerdo a nuestros objetivos (bajar de peso o mantenerlo).

Como ya explicamos, esta dieta consigue balancear las distintas comidas mediante un sistema de puntos. Cada alimento recibe una cantidad de puntos, de acuerdo con su cantidad de calorías; al seguir esta dieta nos ceñiremos a un límite diario de puntos, basado en las características y necesidades de nuestro propio cuerpo; así, solo podremos comer por día una cantidad de alimentos mientras la suma de sus puntos no supere este límite.

A continuación veremos algunos de los alimentos de la dieta de los puntos, agrupados según la cantidad de puntos que aportan:

-Alimentos que dan entre 0 y 2 puntos.

-Cero puntos: La gran mayoría de verduras, la fresa, la manzana, la naranja, el limón, el té y el café.

-0,5 puntos: La miel.

-1 punto: Las uvas (un racimo), los guisantes, el huevo de codorniz, la leche desnatada (un vaso), las cerezas, la mantequilla, una galleta, un tazón de cereal, una rebanada de pan multicereal, o un vaso de zumo de frutas.

-1,5 puntos: Un vaso de yogurt desnatado o cuatro aceitunas.

bread-21444_1280

Si comemos más de una porción, se añadirán entre 1 y 2 puntos.

-Alimentos que dan entre 2 y 4 puntos.

-2 puntos: Pasta (un plato), un huevo, las almendras, las papas, el plátano, pescados como la merluza, el flan de vainilla, los calamares, el paté de aves, el caldo de pescado (200 ml.), la leche semidescremada, 1/2 pechuga de pollo, y el vino (un vaso).

-2,5 puntos: Un plato de lentejas, un vaso de sangría o una lata de atún.

-3 puntos: La canchita o el chorizo.

lentejas con papa

-Alimentos que dan de 4 puntos a más.

-4 puntos: Un plato de arroz o un cono de helado.

-4,5 puntos: Una porción de pizza.

-5,5 puntos: Papas fritas con aceite y sal.

-6 puntos: Un plato de puré de papas.

-8 puntos: Un filete de ternera.

filetes-ternera

Además, independientemente de los puntos que aportan, debemos restringir en lo posible el consumo de golosinas, chocolate, algunos embutidos, quesos grasos y comidas abundantes en azúcar; debido a la gran cantidad de calorías en estos.

Si deseas saber cuántos puntos aporta tu alimento favorito, puedes revisar cualquiera de las tablas de puntos que hay en Internet. Te serán de gran ayuda.

Con todo esto en mente, podemos realizar muchas combinaciones que nos permitirán comer sano y delicioso. Pero eso sí: no olvides consultar con un médico especialista. Él te dará las recomendaciones más precisas, según lo que requiere tu organismo.

Atento a esta página, pues traeremos recomendaciones y ejemplos de menús diarios para combinar bien los alimentos de la dieta de los puntos.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here