Alimentos antiinflamatorios: Los controladores

Alimentos antiinflamatorios: Los controladores

441
1
COMPARTIR
alimentos antiinflamatorios

Cuando consumimos los mejores alimentos antiinflamatorios, podremos deshacernos de ese sigiloso enemigo que no nos deja dormir.

¿Qué alimentos serán mejores para combatir la también llamada inflamación subclínica? Recomendamos estos:

Los que contienen ácidos grasos Omega-3 y otras grasas saludables en una proporción prudencial. Estas grasas ayudarán a lubricar nuestro cuerpo. Los del primer tipo incluyen los pescados azules (como la sardina y la caballa) y vegetales como el lino y las nueces. Las grasas monoinsaturadas, también recomendables, se pueden hallar en el aceite de oliva virgen y en frutos secos como las nueces y las castañas.

No todas las grasas son malas para nosotros. El Omega 3 es sano y también delicioso, como lo muestran las almendras, ricas en el.
No todas las grasas son malas para nosotros. El Omega 3 es sano y también genial, como lo muestran las almendras, deliciosas y ricas en el.

Las grasas que si debes evitar son las de tipo Omega-6 (aceites de maíz, soya y girasol) y las infames grasas trans (en las margarinas y en muchas comidas chatarra).

Frutas y verduras. Como en casi toda dieta saludable, estos alimentos antiinflamatorios son imprescindibles. Contienen fibra y antioxidantes como los carotenoides, todo lo que ayudará a controlar la inflamación.

Alimentos ricos en proteínas. Ayudarán al funcionamiento saludable de tus órganos. Incluyen la carne de ternera, el pollo, el pavo, los huevos, los pescados y el queso fresco. Da preferencia, sin embargo, a los de origen vegetal, como la quinua y las legumbres.

Dieta antiinflamatoria
Una deliciosa variedad de comida balanceada y sana: proteínas, fibra, grasas sanas, carbohidratos buenos

Alimentos con carbohidratos beneficiosos. Esto es, los que poseen carbohidratos poco glucémicos (no aumentan el azúcar), como las legumbres, frutas y verduras.

En cambio, reduce al límite los alimentos con carbohidratos refinados, pues elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, impulsando las inflamaciones; estos incluyen el arroz, la harina, el azúcar, el pan y las pastas. Puedes consumir las versiones integrales de estos alimentos, pero con moderación.

Ciertas hierbas y especias, como el kion, el orégano, el romero y el té verde, pues reducen la inflamación y la generación de radicales libres. Estos ayudarán mucho a darle, además, creatividad a tus comidas. Consúmelos diariamente de preferencia.

Té verde: antiinflamatorio que nunca pasa de moda
Té verde: antiinflamatorio que nunca pasa de moda

Recomendamos también que cocines a baja temperatura; que prepares tus alimentos antiinflamatorios hervidos, al vapor, a la plancha o al horno; que te hidrates abundantemente con agua; y que no olvides el ejercicio diario. Pero sobre todo: si tienes dudas o quieres ser más específico, consulta a un doctor.

Combatir una temible inflamación subclínica es fácil. Solo toma persistencia, esfuerzo y creatividad.

En esta web seguiremos con más consejos sobre alimentos antiinflamatorios y sobre más formas de demostrarle a tu cuerpo que sí lo quieres.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta